En Tumaco, quemaron un bus de servicio público luego de accidente donde murió un joven

Alteración del orden público desató la muerte de Ronal Valverde Hurtado, un joven de 19 años de edad, quien inicialmente resultó herido al ser atropellado por un bus de servicio público de una reconocida empresa de transporte interdepartamental, pero, falleció minutos después en un hospital.

Los hechos

Versiones extraoficiales señalan que el hecho se registró al promediar las 8:30 de la noche en un sector del barrio El Diamante, las autoridades no tienen certeza de lo sucedido en su momento, y en qué circunstancias se presentó el trágico hecho.
Sin embargo, luego del accidente, el joven fue trasladado hasta el hospital donde habría ingresado a la sala de urgencias, lastimosamente perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

Quemaron bus

Ante estas circunstancias, varias personas empezaron a buscar al presunto responsable, quien habría sido resguardado por la Policía. Posteriormente, otro bus de la misma empresa que se trasladaba por sector de El Pindo, en la salida a Pasto, y que presuntamente nada tenía que ver en el accidente, recibió la arremetida de la comunidad que lo apedreó y luego le prendieron fuego.
En este sentido, el conductor en compañía de otras personas sofocaron parte del incendio evitando que el carro se quemara por completo.

Intentos por sofocar el fuego

Luego de unos minutos arribaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco, quienes intentaron ingresar al lugar, se presume que esta acción fue impedida por algunos pobladores, esto ocasionó que el carro se quemara casi por completo
De igual manera, el conductor salió ileso siendo también protegido por los uniformados.

Debido a la grave alteración del orden público, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, y otros miembros de la Policía para calmar los ánimos de la comunidad que pedía justicia.

Investigación

Hasta el momento todo es confusión e incertidumbre y no se tiene certeza de lo ocurrido, ni los implicados en estas acciones incluido el accidente de tránsito.
Se está a la espera de un comunicado oficial para determinar lo que verdaderamente ocurrió

Deja una respuesta