En una calle de Tumaco fue detenido un hombre acusado por una menor de edad presuntamente por abusarla

Un hombre de 59 años de edad, quien se identificó inicialmente como ‘Ernesto’, fue capturado en una de las calles del casco urbano de Tumaco, luego que una menor de edad lo acusar de abusar de ella. 

Los hechos 

En este caso, cuando agentes de la Policía de la Estación de la ciudad puerto patrullaban la zona oriental, fueron abordado por la joven quien manifestó que el sujeto la abusaba sexualmente con engaños y amenazas.

Después de la información recibida de lo que estaba ocurriendo de inmediato esta persona fue capturada por agente de la Policía de la Estación de Tumaco y trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía. Luego de legalizar su detención, se le atribuyó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Protección 

Después del procedimiento con el sujeto se activó por parte de las autoridades competentes la ruta de atención a la menor de edad, la cual fue trasladada a un centro médico por funcionarios de la Seccional de Infancia y Adolescencia.

El Distrito Especial de Policía Tumaco, invitó a la ciudadanía a informar cualquier acto que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas de emergencias 123, y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Deja una respuesta