En una casa del barrio Brisas del Mar en Tumaco, alias Brocudo fue capturado con armamento y uniformes militares

Luego de la información entregada por la ciudadanía, en dos operativos simultáneos a igual número de viviendas situadas en el barrio Brisas del Mar, efectuados por unidades del Gaula de la Policía y unidades del Ejército y la Armada Nacional, fue capturado Leiner Viafara Perlaza, alias Brocudo, quien presuntamente portaba una pistola 9 milímetros con un proveedor y 16 cartuchos, de igual manera escondía varios uniformes de uso privativos de las Fuerzas Armadas.

Acusado de varios delitos

Según las autoridades, Viafara Perlaza, es un presunto integrante de la disidencia residual bloque occidental Alfonso Cano. De acuerdo con la investigación, en los dos inmuebles, estas personas al margen de la ley preparaban ataques contra la Fuerza Pública, la ejecución de homicidios selectivos, secuestros y extorsiones al comercio organizado de este puerto nariñense.

Informantes

En este caso, una fuente humana fue la que informó a la Policía Nacional la existencia de los sitios ubicados al occidente de la ciudad puerto, en donde se almacenaban armas de fuego y elementos de intendencia, por parte de presuntos integrantes de esta disidencia residual de las extintas FARC.

Hallazgo

En el lugar fueron incautados un morral táctico, tres uniformes camuflados de la Policía Nacional, dos uniformes de la Policía, dos gorras, cuatro chaquetas reflectivas de la SIJIN, una chaqueta tipo fillat, un uniforme camuflado de la Armada Nacional y un teléfono celular.

Un juez de la República envió a la cárcel a Leiner Viafara Perlaza, a quien le atribuyeron los cargos por el delito de porte de armas de fuego.

En las audiencias concentradas, alias Brocudo no se allanó a los cargos imputados.

Deja una respuesta