EN UNA FINCA ABUSÓ DE UNA NIÑA DE 13 AÑOS

A la cárcel fue enviado un hombre señalado de haber abusado de una menor de 13 años. Según las investigaciones, el sujeto habría llevado a la niña a una residencia donde, al parecer, se habría presentado el abuso sexual. El implicado no aceptó los cargos. Sin embargo, el Juzgado Promiscuo Municipal de San Miguel, Putumayo impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión contra José Leonardo Valbuena Escobar.
 
Investigación
La determinación se adoptó luego de que el juez avalara los argumentos expuestos por el fiscal del caso. Labores de policía judicial demostrarían, cómo el hombre, quien trabajaba en una finca, el 28 junio de 2020 llevó a la hija de sus patrones a una residencia donde, al parecer, separó una habitación y donde se habría presentado el abuso sexual.
 
El hombre fue imputado el pasado 3 de febrero por la Fiscalía, como presunto responsable de la conducta punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva. Los cargos no fueron aceptados por el implicado.
 
Los hechos se habrían presentado en el corregimiento de Puerto Colón, San Miguel (Putumayo), y en la captura del implicado participaron miembros de la Sijín de Valle del Guamuez.
 
“La violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes hace parte de las conductas priorizadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, bajo el cual se da este resultado”, precisaron las autoridades.

Deja una respuesta