En una peluquería, a 20 metros de la Estación de Policía se presentaron los hechos en Policarpa, donde murió un agente y dos disidentes

Un sentido mensaje de solidaridad y condolecías envió el Brigadier General, Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante Región de Policía número 4, a nombre de la Policía Nacional, para la familia del patrullero Libardo Enrique Ortega Pelufo, quien perdió la vida en hechos ocurridos el miércoles 11 de mayo en horas de la tarde, es de señalar que, Ortega laboraba como investigador de la Unidad Básica de Investigación Criminal.

Investigación

De igual manera, la entidad castrense comenzará la investigación para determinar los hechos que rodearon este procedimiento policial, que terminó con la muerte del uniformado, un herido y la neutralización de dos hombres y un capturado que pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual, GAO-R, Franco Benavides.

“En el procedimiento policial que realizaban tres investigadores, son agredidos por parte de unos sujetos que portando armas de fuego los cuales reaccionan contra los agentes, donde se presentó un intercambio de disparos. Se neutraliza dos de los agresores, y uno más fue capturado, además se les incautó tres armas de fuego tipo pistola”, dijo el Brigadier General, Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien lamentó la pérdida de patrullero.

“Se activaron los protocolos jurídicos en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, y el CTI de la Fiscalía. De igual manera, se realiza la investigación en cabeza de la Inspección General de la Policía para dar mayor claridad a los hechos”, comentó el alto oficial.  

Se enfrentaron en una peluquería

Es de anotar que, los agentes son trasladados hasta el centro hospital de Policarpa, donde lastimosamente fallece Libardo Enrique. Entre tanto, su compañero que fue herido en el brazo se recupera de su lesión.

En cuanto a los hechos, extraoficialmente se conoció que el caso se presentó en la parte interna de una peluquería, situado a pocos metros de la entrada principal de la Estación de Policía. Al parecer, los agentes llegaron a realizar una requisa, de un momento a otro, los tres sujetos que estaban dentro de local, habrían sacado armas de fuego y empezaron a disparar contra los policías, los cuales respondieron a la agresión.

Al parecer, los patrulleros fueron apoyados por uniformados de la Estación que estaban de guardia, ellos respondieron puesto que presumiblemente también fueron atacados. En este sentido todo es materia de indagación.

Tenían antecedentes

Según la investigación preliminar, entre los muertos estaría alias Nutria, quien sería el cabecilla de la comisión de finanzas del grupo Franco Benavides, dedicados a la extorsión en el municipio de Policarpa. De igual manera, está, alias Alex, y alias Jesús, este último vinculado en un homicidio ocurrido el pasado 24 de abril en la localidad.

Deja una respuesta