En una semana Cedenar debe presentar un plan que permita solucionar el problema de fluido eléctrico en Tumaco

Luego de un fallo de Tutela, un juez ordenó a Centrales Eléctrica de Nariño, Cedenar, “Establecer en un periodo máximo de una semana, un plan de acción que permita dar solución definitiva a la continua problemática de la prestación del servicio de energía eléctrica en el municipio de Tumaco, y realizar la respectiva socialización del proyecto”.

Ante este panorama, la empresa tendrá hasta el viernes de la próxima semana que entregar dicho plan, para no verse expuesta a un desacato. Es de señalar que las dificultades de apagones repentinos y líneas fuera de servicio son continuos desde hace varios meses, sin embargo, se presentó un lamentable suceso, donde dos niñas perdieron la vida el 10 de agosto, se presume luego de un corto circuito, hecho que esta en investigación, esta situación fue lo que llevó al límite a los moradores de la región.

Derecho de petición

Cabe decir que la Gobernación de Nariño interpuso en su momento un Derechos de Petición, pero no fue resuelto, por este motivo acudieron a la Tutela.  “En primera instancia se realizó un derecho de petición sobre los hechos ocurridos en Tumaco, sobre la pérdida de vidas humanas y el mal servicio que se está prestando en este sector por las interrupciones constantes del fluido eléctrico, lamentablemente esta petición no fue respondida, después interpusimos una acción de tutela, nos dieron la respuesta, pero esta no cumplía con las condiciones ni las exigencias que hacíamos”, dijo el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Fallas continuas

Se denuncia que las fallas de la prestación de este servicio son continuas, así como los cortes de energía no programados, “esta situación atenta contra la dignidad, el desarrollo económico y la seguridad de los habitantes de Tumaco tanto del sector urbano como del rural”, comentó el mandatario.

Ante esta situación, la empresa Cedenar, debe, en un plazo de una semana contar con un plan de acción para dar solución definitiva a la continua problemática de prestación de servicio de energía en Tumaco.

“Desde la Gobernación de Nariño, se realizará un minucioso seguimiento a estas acciones con el fin de garantizar la prestación óptima de un servicio vital y dignificante como es la energía para las comunidades del pacífico nariñense”, finalizaron.

Deja una respuesta