En zona rural de Buesaco capturaron a 6 personas acusadas de traficar heroína a Ecuador

En el corregimiento de Santa Fe, a una hora del casco urbano de Buesaco, al nororiente de Nariño, fueron capturadas seis personas, las cuales tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La detención

En este caso, la operación militar fue adelantad por hombres de la Vigésima Tercera Brigada en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional. Al parecer, los sujetos eran los encargados de comprar el látex de la amapola, y en otros casos cultivar, transformar y transportar heroína para ser llevada hasta la frontera con Ecuador. Desde el vecino país, la droga es llevada hasta otros lugares del mundo.

Ante la URI

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la  Fiscalía General de la Nación en Pasto para realizar su proceso de judicialización.

“A través de estos importantes resultados el Ejército Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población nariñense, y continuará adelantando operaciones militares enmarcadas en el respeto por los derechos humanos y el acatamiento a los principios del derecho internacional humanitario”, dijeron en un comunicado.

Deja una respuesta