En zona rural de Pasto mejorarán vías para reactivar el turismo y transporte de productos agrícolas

En un sector conocido como La Laguna Seca Centro, y las veredas Alto San Pedro y El Barbero, al oriente de Pasto, serán intervenidas varias vías de acceso, donde se realizarán obra de pavimentación e instalación placa huella, con el fin de reactivar el turismo, de igual manera facilitar a los agricultores el transporte de sus productos agrícolas.

“Estos proyectos de mejoramiento vial mejorarán la calidad de vida, y el desplazamiento para habitantes y turistas de este corregimiento. Este sector es muy productivo y vamos a facilitar el transporte de todos los productos agropecuarios”, afirmó el alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, en la socialización del proyecto en el corregimiento de San Pedro de La Laguna.

 Inversión y contratistas

Transcendió que la inversión superará los 400 millones de pesos en la pavimentación de tres tramos viales. De igual manera, la comunidad conoció al contratista y al interventor que ejecutarán las obras. Entre tanto, Nilsa Villota, secretaria de Infraestructura y Valorización de la Alcaldía de Pasto, expresó que se realizarán obras de mantenimiento en los sectores más complicados en la transpirabilidad.

“Hemos distribuido el presupuesto del municipio para llegar a todos los corregimientos; sabemos que los proyectos, a veces, son un poco demorados, pero trabajamos incansablemente y estamos viendo los frutos. En el proceso de socialización de las obras, presentamos a los contratistas de obra e interventoría para que la comunidad los conozca y sepa que ya iniciamos la ejecución”, comentó la funcionaria.

Reacciones

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jac, de la vereda Alto San Pedro, Segundo Célimo Jojoa, agradeció la gestión del alcalde Germán Chamorro de la Rosa: “Esta vía está en pésimas condiciones, por eso, la obra será de gran impacto para todos nosotros. Estamos contentos porque siempre soñamos con esto que traerá mucho turismo y desarrollo para la comunidad y nuestro campo que es muy productivo”.  

Deja una respuesta