En zona rural de Pasto, motivan a estudiantes para regreso a clases con colegio mejorado

En un acto especial, la Alcaldía de Pasto, el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), pusieron en marcha la ampliación y mejoramiento del Colegio San Francisco de Asís en el corregimiento de Jurado.

“Entregamos un nuevo colegio mejorado con el que llegamos en el país a 232, le estamos cumpliendo a la ciudadanía y hacemos un llamado a padres de familia, niños y niñas a un retorno a la presencialidad, con el reconocimiento de los esfuerzos que para tal fin ha venido haciendo la Secretaría de Educación. 2022 es el año de la presencialidad, de seguir avanzando en primera infancia y doble titulación, por eso, vamos a trabajar para cerrar las brechas de aprendizaje generadas en pandemia”, señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Ministra de Educación en su visita a Pasto

A su vez, la rectora de la I.E.M. San Francisco de Asís, Dora Inés Estrada López, expresó, “Estamos muy contentos porque contamos con una excelente infraestructura donde tendremos un espacio amplio, en el que se favorece el aprendizaje para nuestros chicos, que a futuro serán unos buenos líderes que ayudarán en el progreso de su región. Agradecemos de corazón a todas las entidades que hicieron posible esta magnífica obra que nos llega en este fin de año”.

Son 659 metros cuadrados que cuentan con $2.261 millones invertidos en 3 aulas nuevas de educación básica y media, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 comedor/cocina, 1 zona administrativa y áreas de circulación, de los cuales el Ministerio de Educación, a través del Fondo FFIE, aportó $1.635 millones y la Alcaldía de Pasto, $626 millones que beneficiarán a 202 estudiantes.

Obras en 17 colegios

Se dio a conocer que esta obra es la cuarta que se entrega, de un total de 17, las cuales la alcaldía de Pasto se comprometió mejorar, entre las que están pendientes, Chambú, La Normal, el CCP entre otros. De igual manera, en los corregimientos están, Mocondino y Jongovito.

Colegio San Francisco de Asís en el corregimiento de Jurado.

Es de señalar que, 13 se encuentran en plena ejecución y próximos a entregar, gracias a la gestión de la Administración Municipal y el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo FFIE.

 “Nos sentimos muy alegres por esta oportunidad que les brindan a los niños de nuestra vereda Jurado, esto les servirá para su educación, para formarse como personas de bien y ser grandes profesionales. En un tiempo pensamos que esto no se culminaría, por eso le agradecemos al Alcalde German Chamorro De La Rosa por la oportunidad que tendrán nuestros hijos”, dijo Viviana Martínez, habitante del sector.

Alcalde de Pasto junto a ministra de educación

A su vez, el alcalde Chamorro de la Rosa, comentó, “fuimos reconocidos como la mejor ciudad en el tema de calidad y cobertura en el estudio de competitividad realizado por la Universidad del Rosario; recibimos un siniestro y pudimos recuperar $86.000 millones que garantizan instituciones educativas con las mejores aulas”.

Total Page Visits: 168 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta