En zona rural de Tumaco, capturan a ‘Matrix’, y cuatro personas más acusadas del delito de concierto para delinquir

Luego de varios meses de investigación adelantas por la Policía Judicial, adscrita al departamento de Policía Nariño, fueron capturadas cinco, quienes, al parecer pertenecen al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Oliver Sinisterra, que operan en las poblaciones de Nupa, Caunapi, Cajapi, Tangareal, Gualtal y La Variante.

Alias Matrix

Entre los capturados se encuentra alias Matrix, quien, según las autoridades, es el coordinador logístico y hombre de confianza de alias ‘Gringo’, el cual actúa como cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Oliver Sinisterra, quien habría remplazado a alias Guacho.

Trascendió que, alias Matrix se encargaba de distribuir las armas de fuego y las municiones a los integrantes de la organización. Además, es quien realizaba las solicitudes a los cabecillas de los distintos grupos para realizar homicidios selectivos. De igual forma, Matrix contaba con laboratorios para procesamiento de hoja de coca, sus derivados, como es pasta base de cocaína, esta era distribuida en Nariño y el vecino país de ecuador.

Material incautado

El operativo

El operativo estuvo a cargo de policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en conjunto con el Ejército Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, ellos realizaron la captura de los cinco ciudadanos mediante orden judicial.

Los detenidos serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación Y/o porte de armas de fuego, además de porte de estupefacientes.

Incautación

En los allanamientos fueron incautados, un revólver marca Tauro Brasil calibre 38 milímetros, 54 cartuchos de diferente munición, dos kilos de base de coca y $10.000.000 de pesos.

Deja una respuesta