ENCUENTRAN SIN VIDA A CICLISTA QUE DESAPARECIÓ EN LA CIMA DEL SANTUARIO DE FLORA Y FAUNA GALERAS

Después del reporte por parte de los familiares, de la desaparición de Jesús Camilo Sarasty Guerrero de 31 años, personal de rescate junto con el Equipo Especializado en Aeronaves no Tripuladas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, después de una larga e incesante búsqueda; lograron encontrar su cadáver en la cima del Santuario de Flora y Fauna Galeras.

Desaparición
Hacia las 7:30 de la noche de ayer, el hombre partió desde su hogar ubicado en el barrio Gualcaloma hacia el Volcán, destino empleado usualmente por algunos ciclistas. Según versiones de residentes del sector, la última vez que lo vieron fue cuando se acercó a una tienda a comprar una bebida energizante. Desde ese momento, perdieron todo su rastro

Sus familiares al percatarse que esa noche no volvió a su casa, de inmediato comenzaron la búsqueda. Sin embargo, por el difícil acceso a la zona y la falta de visibilidad fue imposible tener algún indicio de su paradero y su estado.

No fue sino hasta la madrugada de hoy que un deportista encontró en el antiguo bunker del Ejército, ubicado en la cima del volcán, su bicicleta y algunas de sus pertenecías. En este sentido, fue enviado el correspondiente reporte al Cuerpo de Bomberos de Pasto que de inmediato iniciaron el operativo de búsqueda y rescate.

En las labores participaron nueve unidades apoyadas con drones, las cuales realizaron recorridos y barridos en varias zonas del volcán. Las tareas de búsqueda se centraron en las caras internas de volcán, donde gracias al trabajo realizado con las aeronaves no tripuladas, fue ubicado en horas de la tarde el cadáver de Sarasty a casi 4,200 metros de altura.

Una vez ubicado el cuerpo, los socorristas iniciaron las diligencias correspondientes para recuperarlo y comenzar el descenso. Sobre las causas por las cuales falleció el hombre, se presume que al momento de bajar por el sendero, se va por la cima del volcán desde el búnker y cuando se dirigía al norte, presuntamente resbaló por el tipo de calzado que portaba precipitándose al cráter. Como consecuencia de la caída, se cree que sufrió graves golpes en su humanidad principalmente en la cabeza, lo que habría provocado su deceso.

Total Page Visits: 2337 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta