Entregan dos canchas sintéticas en Policarpa, Nariño

Se dio a conocer por parte de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía municipal de Policarpa, al nororiente de Nariño, la entrega de dos canchas sintéticas en los corregimientos de El Ejido y Madrigal, con el fin de contribuir al bienestar de los moradores de estas localidades, que fueron afectados hace algún tiempo por el conflicto armado.

La obra

La entrega se realizó a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE) de la Unidad para las Víctimas, en el marco de los proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria, en las cuales la Unidad realizó una inversión de 262 millones de pesos en materiales y la Alcaldía hizo la contratación de la mano de obra.

La subdirectora de la entidad, María Cristina Carreño, comentó, “es un gran logro, ya que estamos comunidades han sido azotadas por el conflicto armado, y este tipo de iniciativas sirven para reconstruir el tejido social y así mismo para crear espacios protectores para niños, niñas y adolescentes. Como siempre seguimos comprometidos trabajando unidos por las víctimas”

Reacciones

A su turno, el líder y presidente de la junta del corregimiento de Madrigal, Alfonso López, señaló: “más que una infraestructura, esta cancha representa una obra de paz para la región; un sitio muy hermoso que la comunidad desde hace mucho tiempo quería. Estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo que han hecho por hacer este sueño realidad”.

El alcalde

Entre tanto, Jaime David Sánchez, alcalde de Policarpa expresó: “las canchas sintéticas eran proyectos que estaban totalmente abandonados, la comunidad los había proyectado, y no se habían logrado hasta el día de hoy. Quiero agradecer a La Unidad para las Víctimas, al equipo de la Alcaldía de Policarpa y demás entidades con las que se articuló para hacer realidad los sueños de nuestros niños, niñas y jóvenes de la comunidad”.

Por su parte, el director de la Unidad, en Nariño, William Pinzón Fernández, reiteró el compromiso de la entidad con las víctimas de esta zona: “estos espacios deportivos quedan habilitados para que la comunidad pueda disfrutar de ellos, generar su actividades recreativas y deportivas; de esa manera avanzamos en el cumplimiento de las iniciativas PDET en esta subregión del Alto Patía”.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entregó una dotación deportiva, cultural y musical a la comunidad de Policarpa.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta