ENVÍAN CARTA A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, “QUEREMOS SABER SI EL EXGOBERNADOR ROMERO ES CULPABLE”

Luego que el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, anunciara su aspiración a los comicios para la presidencia de la República, un grupo de ciudadanos de distintas regiones del departamento, enviaron una carta el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de conocer el estado de la investigación en la cual se vio inmerso el exmandatario tras la entrega de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño en el año 2016.

Carta
En uno de los apartes de la misiva se cita lo siguiente: “el señor Camilo Romero Galeano fue elegido gobernador de este departamento para el período enero de 2016-2020. Al poco tiempo de su posesión fue denunciado por graves hechos de corrupción administrativa. La denuncia hizo que la Fiscalía General de la Nación le formulara imputación por los delitos de contrato sin requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y asociación para cometer delito contra la administración pública.

La Fiscalía General de la Nación, abrió la investigación penal contra el gobernador Camilo Romero Galeano, y contra dos de sus funcionarios, por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la venta de 80.000 cajas de aguardiente Nariño, por valor de 180.000 millones de pesos. Posteriormente, en septiembre de 2019, el exgobernador fue acusado ante la Corte Suprema de Justicia por la Fiscalía por los cargos mencionados anteriormente”.

Añaden que “ha trascurrido más de un año y, al parecer, la Sala Penal de Primera Instancia no ha tenido la oportunidad de proseguir en el juicio”.

Ante ello, se dirigen tanto al presidente de la Sala Penal como a los demás magistrados, “a implorar un derecho ciudadano elemental, consagrado en nuestra Carta Magna: Que haya pronta y cumplida Justicia. De esta manera los nariñenses sabremos, al fin, que al menos uno de sus exmandatarios ha sido juzgado y encontrado inocente o culpable”.

Concluyen diciendo “no guardamos animosidad alguna en contra del exgobernador Romero. Queremos, simplemente, que Nariño y Colombia sepan si fue o no responsable de los graves delitos que se le imputaron”.

Total Page Visits: 519 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta