Un juez de la república privó de su libertad a un docente identificado como Libar Ropero Mandón por su presunta responsabilidad en delitos sexuales en contra de 19 estudiantes de 6 a 10 años de edad. Estos hechos presentados en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, habrían sucedido entre los años 2016 y 2018.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el caso sucedió cuando el docente aparentemente se encontraba a solas con las estudiantes y presuntamente las sentaba sobre sus piernas y les realizaba tocamientos íntimos. Estos hechos se habrían repetido en varias ocasiones hasta que el hombre fue denunciado ante las autoridades correspondientes.
Tras conocer el caso, el hombre habría decidido entregarse a las autoridades en un retén ubicado en la vía entre Mocoa y Pitalito. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía la cual lo presentó ante un juez de la república para que responda por estos delitos en contra de las menores de edad. Ante los delitos imputados, el hombre no los aceptó, pero fue enviado a prisión.
Por ahora se espera que las investigaciones del caso continúen y puedan determinar si el hombre es el pleno responsable de este hecho presentado en el vecino departamento del Putumayo. Así mismo, las menores de edad recibieron la asistencia y apoyo necesario luego de estos hechos por los cuales fue juzgado el docente Libar Ropero Mandón.