ESCLARECEN CRIMEN EN EL BARRIO SANTAFÉ DE PASTO

El capturado contaba con 16 anotaciones por delitos como tráfico de armas de fuego, hurto calificado, lesiones, fuga de presos y porte de estupefacientes.

Tras casi siete meses del homicidio de un joven de 29 años en el barrio Santafé de Pasto, las autoridades lograron capturar en las últimas horas al responsable de este crimen. Según se pudo establecer, el asesino contaba con un amplio registro de delitos razón por la cual era considerado como uno de los más buscados en la capital nariñense.

Captura
Funcionarios del Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida y de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Pasto, fueron los encargados de adelantar la correspondiente labor investigativa bajo la coordinación de funcionarios de la Fiscalía 7 Seccional.

En este sentido, tras lograr recolectar suficientes pruebas, el 23 de diciembre de 2020 obtuvieron la orden de captura en contra del homicida identificado como Ibi Jovani Cortez Rosero. Este hombre, el pasado 23 de agosto de ese mismo año, le propinó una mortal puñalada a su víctima quien respondía al nombre de Jaime Orlando Quintero Unigarro.

Los hechos se registraron en vía pública del barrio en mención en medio de una riña que, al parecer, se debió al consumo de sustancias psicoactivas y alcohol. Ese día, el hoy capturado, buscó a su contendor en compañía de otro hombre con quien viajaba en motocicleta. Luego, lo increpó y le clavó el puñal en el pecho.

Pese a estar gravemente herido, Quintero Unigarro llegó hasta su vivienda y sus familiares lo trasladaron en un vehículo tipo taxi hasta el hospital Universitario Departamental de Nariño. Sin embargo, llegó sin signos vitales.

Prontuario
Se conoció, además, que este sujeto contaba con un amplio prontuario criminal pues ante las autoridades competentes aparecen tres anotaciones por el delito de tráfico de armas de fuego, tres por hurto calificado, tres por lesiones y tres por fuga de presos. Igualmente, dos por hurto y dos más por porte de estupefacientes.

“Con esta captura, aseguramos que se aplique la justicia y los crímenes no queden en la impunidad. Esperamos que casos como este, no se vuelvan a registrar en nuestra ciudad”, precisaron voceros de la institución.

Total Page Visits: 2000 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta