Esperan los resultados de laboratorio para determinar cuál fue la causa de la intoxicación masiva de estudiante de un colegio de San Lorenzo, Nariño

Hasta el momento no se tiene una versión oficial sobre los hechos que rodearon la intoxicación masiva, registrada entre los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Santa Cecilia del municipio de San Lorenzo, al norte de Nariño.

Comieron arroz con pollo

El caso que se presentó durante el día viernes, causando una alarma generalizada en la región, el rector de la institución, Servio Tulio Caicedo, comentó que no solo fueron alumnos sino algunos docentes y admirativos fueron víctimas de dolores abdominales. “En el restaurante escolar les dieron arroz con pollo en el transcurso de la mañana, pero, en la tarde que salieron los estudiantes se presentaron síntomas de intoxicación, llegaron a los puestos de salud varios niños y jóvenes quienes fueron atendidos de forma inmediata”, dijo el docente.

Llevados a centros asistenciales

En la tarde del viernes se habían contabilizado más de 50 estudiantes que presentaban síntomas, los cuales fueron trasladados hasta los puestos de salud de Santa Cecilia, de igual manea al casco urbano se San Lorenzo, Taminango, La Unión.

En el momento todos los afectados se encuentran estables, y algunos permanecen en observación. Entre tanto, se tomaron muestras para determinar luego de los estudios de laboratorio lo que ocurrió.

En este caso, en Pasto serán analizadas los componentes y establecer el estado de los elementos que fueron consumidos. De igual manera, varios padres de familia expresaron que es necesario investigar al operador del restaurante escolar y verificar si cumplen con las normas sanitarias pertinentes para evitar esta clase de hechos.

Cabe decir que la Institución Educativa Agropecuaria Santa Cecilia cuenta con 230 estudiantes.

Deja una respuesta