Este es el recorrido de la sexta edición de la Vuelta a Nariño en bicicleta

Se realizó el lanzamiento de la sexta edición de la Vuelta a Nariño en bicicleta, en una ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la Casona Taminango, donde estuvieron presentes deportistas, delegados, personal de la seccional de Policía de Carreteras Nariño, y los responsables del evento que promete estar a la altura, como lo fue el año pasado. 

“Vamos a garantizar una muy buena logística, desde que se inicia el recorrido es un reto, tenemos una logística bien preparada y debemos estar a la altura del evento, muchos conjuntos llegan de Ecuador, de Colombia esta prueba es un preámbulo para grandes vueltas en nuestro país, por lo tanto, tendremos muy buenos competidores”, dijo Alexandre Realpe, secretario de Recreación y Deporte de Nariño.

La programación 

El martes 27 de septiembre se realizará la presentación de los equipos, este certamen se llevará a cabo en las Playas del Morro en Tumaco, es de anotar que es la primera vez que el anuncio de los equipos participantes se realizará en este sitio.

LAS CINCO ETAPAS 

-Primera etapa, el miércoles 28 de septiembre inicia desde el puente del Río Mataje, al occidente de Tumaco en límites con Ecuador, los ciclistas recorrerán La Espriella, Llorente, La Guayacana, Junín, El Diviso, Altaquer, Ospina, Ricarte y terminarán en Piedrancha.  

-Segunda etapa, jueves 29 de septiembre, inicia en Piedrancha, continua la caravana hasta llegar al Espino, Guachucal, Carlosama, Aldana, Ipiales y termina en la localidad de Potosí. 

– Tercer etapa, inicia en El Tambo, continua a La Florida, Sandoná, Cosacá y termina en Yacuanquer.  

– Cuarta etapa, el viernes 1 de octubre se corre una contra reloj individual en la zona norte, inicia en el puente colgante de Junambú, y termina en el municipio de Buesaco 

. La quinta y última etapa se corre el domingo 2 de octubre, se cumplirá un circuito por las calles de Pasto, en las avenidas Las Américas y Boyacá. 

Equipos inscritos

Hasta el momento son 10 los equipos inscritos para el certamen, de los cuales 4 son de Ecuador, se confirmó la participación del Team Movistar del Ecuador, que lo conforman algunos ciclistas que tienen recorrido internacional. Se aspira a tener 16 escuadras en competencia, cabe recordar que son 8 ciclistas por equipo.

“El nivel es muy bueno y por eso están llegando muchos equipos. En cuanto a Nariño estamos preparándonos para juegos nacionales en el Departamento”, dijo el secretario de Recreación y Deporte de Nariño.

Deja una respuesta