ESTRATEGIAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EL SECTOR ARTESANAL

Como estrategia que busque la reactivación de sector artesanal en la capital nariñense se planeó «Expoartesano». Iniciativa que busca generar recursos a uno de los sectores más golpeados a causa de la pandemia.

Esta iniciativa logró recaudar ventas por más de 52 millones de pesos en los diferentes sitios de explosión.

Por su parte, María Jimena Rodríguez, resaltó: “Mercartesano fue una posibilidad que se abrió para nuestro sector artesanal que atravesaba una situación difícil. Esta exposición permitió que nuestros talleres se reactivaran y nuevamente estuvieran vendiendo los productos. La acogida fue muy buena, la considero una excelente iniciativa y espero se repita porque nos sentimos respaldados por la Administración”.

La feria dejó un total de 52 millones pesos de ventas. “Ante las nuevas condiciones generadas por el Covid-19 en el sector socioeconómico, Mercartesano se convierte en una gran propuesta. En 2021 tendremos una nueva versión y se trabajará en fechas especiales”, afirmo la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Yamile Montenegro.

Después de una selección, 28 artesanos tuvieron la oportunidad de participar en la primera versión de Mercartesano, con productos en cuero, enchapado en tamo, barniz de Pasto, entre otros; como lo resaltó el articulador regional de Artesanías de Colombia, Jorge Mejía.

En general, la estrategia fue bien acogida por el sector artesanal que agradeció el respaldo de la Administración local para promover sus productos y reactivar la economía en beneficio de sus talleres y del bienestar de sus familias.

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