El exgobernador del Putumayo, Jimmy Harold Diaz, quedaría en libertad luego de permanecer en la cárcel de La Picota durante cuatro años por una presunta irregularidad en la remodelación del parque de Mocoa, la cual aparentemente nunca se investigó ni hubo una demanda en contra del mandatario. Ante estas falencias, el exalcalde de Mocoa y excongresista quedará en libertad y regresará al vecino departamento del Putumayo.
El caso de Jimmy Díaz se remonta al periodo de 2012-2015 cuando se desempeñaba como gobernador del Putumayo y habría sido acusado de los delitos de concierto para delinquir y peculado por lo cual, en su momento, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 9 años de prisión. Esta decisión fue apelada por el dirigente político, pero esta apelación nunca fue respondida por lo que el exgobernador habría recuperado su libertad.
Según información preliminar, el caso por el cual fue juzgado fue por una aparente irregularidad en la contratación de la remodelación del parque principal de Mocoa en donde no hubo el proceso legal y fue así como el mandatario local fue investigado, pero posteriormente absuelto porque no hubo una condena en firme por estos hechos.
Ante ello, el mandatario local se encuentra en la ciudad de Bogotá realizándose unas revisiones médicas y ya regresará al departamento del Putumayo luego de este suceso que causó conmoción, en su momento, en toda la región por estos hechos presentados en la capital putumayense.