EXGOBERNADOR ROMERO COMPARECE ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA FRENTE A IRREGULARIDADES EN LA VENTA DE AGUARDIENTE NARIÑO

A las 2:30 de la tarde de hoy, lunes 03 de mayo, continuará en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, la audiencia preparatoria de juicio contra el exgobernador de Nariño Camilo Romero y el ex secretario de Hacienda Departamental, Mario Benavides.

Ambos exfuncionarios enfrentan una acusación de la Fiscalía General de la Nación por posibles irregularidades ocurridas en la entrega de contratos para comercializar 80 mil cajas de Aguardiente de Nariño. Cabe mencionar que la audiencia ha sido postergada en cuatro ocasiones, desde que fue formulada por la Fiscalía.

Historial
La acusación por parte de la Fiscalía llegó después que en septiembre de 2019, un juez de control de garantías de la ciudad de Bogotá, aprobara el recurso de principio de oportunidad a través del cual Andrés Felipe Arango Romero, primo del exgobernador Camilo Romero; recibió la suspensión de la acción penal bajo inmunidad total por un año en el tema de la investigación sobre las presuntas irregularidades registradas en la venta de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño en el año 2016.

El anterior beneficio fue concedido después que el familiar del mandatario, entregara información clave para que la Fiscalía le diera un giro a la investigación y comprobara la hipótesis de como se hizo la negociación de ese licor y quienes participaron de la misma.

Además, se descubrió que todo habría obedecido al pago del apoyo económico que recibió Camilo Romero en la campaña del 2015 hacia la gobernación, por parte de dos empresarios (Richard Portilla y Pedro Miguel Bastidas, representantes de la Organización de Licores de Nariño SAS (OLN) a quienes finalmente les entregaron el aguardiente, según el testimonio de Andrés Felipe Arango Romero.

Total Page Visits: 356 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta