Explosión en transformador dejó sin fluido eléctrico a gran parte de Nariño, Cedenar reestableció el servicio


Desde las 9:30 de la mañana de hoy, se presentó un apagón en varios municipios de Nariño, incluyendo su capital Pasto, luego de un daño registrado tras la explosión de un transformador de corriente de la bahía de línea 115 kV en la Subestación Jamondino. Las localidades del norte de la región, fueron las únicas que se exceptuaron del daño.

Reporte
Según comunicación oficial entregada por la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, por la naturaleza de la falla fue necesario aislar los ATR 1 y ATR 2 de esta Subestación dejando sin servicio de energía todo el departamento excepto los municipios de La Unión, La Cruz, San Pablo.

“Una vez evaluada la falla y aislada la misma, se procedió hacer la maniobras de restablecimiento del servicio, logrando tener servicio de energía en la ciudad de Pasto a las 10:42 de la mañana y las zonas occidente, pacífico y el sector de Túquerres antes de las 12:00 del mediodía”, destacó la empresa en un comunicado.

Así mismo, se especificó que en este momento se está realizando las diligencias para restablecer el servicio en la zona sur correspondiente al municipio de Ipiales.

Comunicado falso
Cedenar también informó que, en las últimas horas, comenzó a circular un comunicado de suspensión para el día de hoy el cual es completamente falso, por lo que hicieron un llamado a hacer caso omiso a esta información calificada como malintencionada. “Recuerda que las suspensiones programadas por la empresa son publicadas únicamente por medio de nuestras redes y canales oficiales con la debida antelación”, precisó la entidad.

Total Page Visits: 235 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta