Expropian bienes de ‘Los Guaguas’, sus casas y vehículos fueron comprados con dineros ilícitos


En atención a las actividades investigativas en contra las finanzas criminales, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pasto en Operación Espejo con la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado, llevaron a cabo el registro de tres medidas cautelares de embargo y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio, que venían siendo utilizadas por parte de ‘Los Guaguas’, para cometer actividades Ilícitas.

Operativo
Este proceso se adelantó bajo la coordinación de la Fiscalía 61 Especializada de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio, logrando la afectación de dos casas y dos motocicletas. Cabe resaltar que uno de los vehículos, queda pendiente por ser materializado, teniendo en cuenta que no pudo ser ubicada. Estas propiedades fueron avaluadas en 318 millones de pesos.

Según la Policía, los bienes muebles e inmuebles eran utilizados para el almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes en el sector de la Comuna Cinco de ciudad de Pasto.

Por tal motivo se inició la investigación de acuerdo a lo contemplado en la Ley 1708 de 2014, de Extinción del Derecho de Dominio en el artículo 16 de la causal 5 “Los que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”, teniendo en cuenta las diferentes pruebas que se recolectaron por parte de policía judicial, el despacho de la Fiscalía 61 Especializada tomó la decisión de ocupar estos bienes y serán dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE.

Total Page Visits: 1231 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta