EXTINGUEN CASAS UTILIZADAS COMO ‘OLLAS DE VICIO’

En atención a las actividades investigativas en contra de las finanzas criminales y dentro del marco de la estrategia de los cien días territorios libres de drogas, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pasto, extinguieron dos propiedades donde, presuntamente, se expendía alucinógenos.
 


Extinción
El registro de medida cautelar de embargo y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio, como aporte a la operación ‘Himalaya’, se adelantó bajo la coordinación de la Fiscalía 62 Especializada de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio a dos inmuebles ubicados en la calle octava No. 133 C3 del barrio Anganoy y en la carrera 40 No. 25-57 del barrio Villa Nueva de Pasto. Ambos bienes fueron avaluados en 300.000.000 millones de pesos.
 
Según las autoridades, dichas propiedades eran utilizadas para el almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes en las comunas Ocho y Diez de la capital nariñense. Por tal motivo, se inició la investigación de acuerdo a lo contemplado en la Ley 1708 de 2014, de Extinción del Derecho de Dominio en el artículo 16 de la causal 5 que dictamina, “los que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.
Teniendo en cuenta las diferentes pruebas que se recolectaron por parte de la Policía judicial, el despacho de la Fiscalía 62 Especializada tomó la decisión de ocupar ambos bienes los cuales serán dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE.

Total Page Visits: 1167 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta