EXTORSIONABA A UNA AMA DE CASA

La suma de 300 mil pesos por no revelar unas fotografías intimas, era lo que solicitaba la mujer que ahora deberá responder ante la Justicia por el delito que cometió.

Al momento de recibir 300 mil pesos producto de una extorsión, unidades del Gaula de la Policía capturaron a una mujer quien amenazaba con publicar fotos intimas de una empleada doméstica. En este sentido, la sindicada quedó a disposición de las autoridades competentes donde deberá responder por el delito que cometió.

Capturada
El operativo lo llevó a cabo el Gaula Militar, en conjunto con la Policía Judicial y el CTI en inmediaciones del templo de San Sebastián ubicado en el barrio La Panadería, centro del municipio de Pasto. La víctima era una dama que no aguantó más las amenazas y decidió poner en conocimiento de las autoridades el hecho.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, la responsable de este hecho identificada como Pilar Mafla Nandar, intimidaba a la empleada de servicios domésticos mediante llamadas y mensajes de texto que le llegaban a su línea celular. La presunta extorsionista le exigía la suma de 300 mil pesos a cambio de no revelar o publicar imágenes personales que estaban en su posesión.

Tras conocer dicha información, uniformados del Gaula y del CTI dispusieron un dispositivo de entrega controlada que les permitió la captura Mafla Nandar, quien quedó a disposición de la unidad competente que avanzará en el proceso judicial.

Denuncie
Las autoridades le recordaron a la ciudadanía que en caso de ser víctima o conocer un caso de extorsión, se comuniquen con la línea 165 del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula, #el personal encargado de recibir información sobre extorsiones atenderá su caso, solicitará la información pertinente y le dará indicaciones sobre cómo proceder o realice directamente su denuncia en línea”, destacaron.

De igual forma, el Gaula se encargará de trasladar el caso a un fiscal delegado para casos de extorsión y este se encargará de ponerse en contacto con la víctima para ampliar la denuncia. Los delegados de la Fiscalía y el grupo GAULA trabajarán conjuntamente para capturar al o los responsables y se encargarán de brindar seguridad a la víctima y a su familia.

“Una vez capturado el o los presuntos delincuentes, la Fiscalía tendrá la labor de investigar los hechos con la cooperación del grupo Gaula y llevarlos ante el juez penal, que se encargará de determinar el o los responsables del delito”, anotaron las autoridades.

Deja una respuesta