EXTRADITAN A CAPTURADO EN LA COSTA PACÍFICA DE NARIÑO

ENVIABA COCA DESDE NARIÑO A ESTADOS UNIDOS
 

Sobre el ‘narco’ recaían tres órdenes de captura con ese fin emanadas por el FBI, la DEA e ICE.
 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, indicó que en las últimas horas fueron trasladados 10 criminales, entre los que figura un ciudadano que fue capturado en el 2019, en el municipio de Mosquera, costa pacífica de Nariño. Los extraditables son requeridos por cortes estadounidenses por delitos como narcotráfico, lavado de activos y concierto para delinquir.
 
Sentenciados
Se trata de Omar Olmedo Paredes, quien fue solicitado en extradición ya que cuenta con tres órdenes de captura con ese fin emanadas por el FBI, la DEA e ICE, las agencias más importantes en la lucha contra las drogas que lograron su captura la mañana del viernes 24 de mayo de 2019.
 
En su momento, el general Ricardo Alarcón, comandante del Comando Especial de Policía Pacifico Sur, dijo que Olmedo fue solicitado por la Corte del Distrito de Florida, Estados Unidos, sindicado de concierto para distribuir y poseer sustancias estupefacientes.
 
“De acuerdo con las investigaciones adelantas se estableció que Olmedo Paredes envío en el año 2004 envío gran cantidad de cocaína en semisumergibles”, dijo el general Alarcón quien señaló que fueron “3.500 kilos del alcaloide que se enviaron dos mil en dos cargas a Guatemala, y 1.500 a Panamá. De allí fueron trasladados a Tampa, donde fueron distribuidos y comercializados en varias zonas de Estados Unidos”.
 
Operaba en Nariño
El general Alarcón señaló que Olmedo tenía injerencia en el municipio de Mosquera y sus veredas en El Cocal Payan, Cocal Jiménez y el fuerte Cifuentes. De acuerdo con los investigadores, el narcotraficante estaba buscando ampliar su zona de acción a Buesaco e Ipiales, donde sostenía una red de administradores, que controlaban rutas del tráfico de heroína y cocaína desde la costa pacífica, hacia Esmeraldas y Quito, en Ecuador.
 
El comandante del Comando Especial de Policía Pacifico Sur, también señaló que Olmedo tenía nexos con las ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ al mando de ‘Borojo’, una de las cuatro disidencias de las Farc que delinquen en Nariño.

Total Page Visits: 723 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta