Falleció Martín Tenganá, líder político de AICO

Luego de permanecer varios días hospitalizado tras contagiarse de covid-19, falleció en las últimas horas el representante legal del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO, Martín Tenganá.

El dirigente dejó un gran legado político y también un vacío profundo en quienes lo conocieron.Su muerte se produjo la mañana del 9 de agosto en el Hospital San Pedro de la ciudad de Pasto y de inmediato la clase política nariñense expresó sus voces de condolencia a su familia.

Sus compañeros de partido expresaron el siguiente mensaje a través de sus redes sociales:“El movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, hoy pierde a unos de sus líderes más importantes del movimiento indígena, Martín Tenganá Narváez. Desde AICO por la Pachamama enviamos nuestro saludo de solidaridad y de condolencias a su esposa, familiares, amigos y a todas las Autoridades de Aico Autoridades Indígenas. Buen retorno al seno de la Madre Tierra”.Igualmente desde la Asamblea de Nariño publicaron este mensaje de condolencia: “Desde la Asamblea Departamental de Nariño lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Martín Tengana, Representante legal del movimiento AICO. Expresamos nuestras sentidas condolencias, enviando un saludo de fortaleza en estos momentos difíciles a sus familiares y amigos, uniéndonos en oración por su descanso eterno”.

Martín Tenganá nació en Aldana el 16 de noviembre de 1968 y se formó como sociólogo y antropólogo. Fue elegido alcalde del municipio de Aldana para el período 2001 y 2003, senador de la República y fue nombrado como el primer secretario de ambiente y desarrollo sostenible de Nariño.

Total Page Visits: 345 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta