Falleció Omar ‘Llamarada’ Yépez, luego que un carro ‘fantasma’ lo atropellara en la vía perimetral en Ipiales

Perdió la vida uno de los jugadores más recordados del fútbol de la era de los años 80, se trata de Omar ‘Llamarada’ Yepez, a quien un carro lo arrolló en la madrugada del sábado.

Los hechos

Según la información, el caso se presentó en la vía perimetral, al exfutbolista lo ingresaron al Hospital Civil de Ipiales, donde comprobaron que no tenía signos vitales.

Muy conocido

“Un delantero con capacidad, fuerza, temperamento, definición, un sin número de calificativos que sirven para valorar a un innato ‘rompe redes’ como lo fue en su momento Omar ‘llamarada’ Yépez, lo describió el periodista Alfredo Delgado, quien agregó, “su paso por equipos de fútbol de Ipiales, Pasto, y Ecuador fue más que suficiente para entender que estábamos frente a un gran jugador, de excelentes condiciones y entrega en la cancha”.

Una lesión en su rodilla lo alejó del fútbol, en su momento fue utilero, asistente técnico, entrenador, y en la actualidad organizador de su propio evento, La Copa Llamarada Yépez.

Omar Hernando Yépez López nació el 27 de julio de 1963 en la ciudad de Ipiales, inició en Arauca FC, y Estrella Roja sus dos primeros amores.

Se convirtió en un futbolista de grandes condiciones, trabajó en un asadero de pollos en Ipiales denominado Llamarada, de allí su sobrenombre. Integró equipos como Deportivo Rayo, Palermo, Santafé, Boca Junior, Real Nariño donde fue campeón.

En su mejor momento, Omar Yépez viajó a Manizales a probar suerte con el equipo Varta Caldas, oportunidad que no pudo consolidarse más por el tema económico del jugador que por sus cualidades como deportista.  Entrenó con el cuadro “albo” teniendo como compañeros a Hernando “la pinta” García, Carlos ‘Panelo’ Valencia entre otros.

En Ecuador

A nivel internacional y gracias al profesor Marcos García, un técnico paraguayo que por esa época dirigía la selección Nariño tuvo el gran reto de jugar en Filanbanco y Macará de Ambato, sin mucha trascendencia en el fútbol profesional ecuatoriano. Reforzó a equipos de la ciudad de Tulcán jugando el campeonato nacional interligas barriales con importantes resultados.

Deja una respuesta