Falleció una de las personas que resultó herida en las carreras tradicionales de tractomulas en Pasto

Se conoció que, Heriberto Santander Guancha, de 82 años de edad, quien resultó herido en las carreras tradicionales de tractomulas en Pasto, falleció en horas de la mañana del domingo, al parecer, producto de las lesiones que sufrió, luego que un tractocamión chocara con una valla para luego impactar contra el cuerpo del adulto.

Los hechos

Se pudo conocer que, el caso se presentó al promediar las 5:00 de la tarde del domingo 26 de diciembre, en la localidad de Jongovito, en un lote aledaño al Frigovito, donde se realizaba la 9na Copa Nacional de volquetas, camiones, dobletroques y tractomulas.

Es de señalar que el evento organizado por la Asociación Colombiana de Camioneros, y autorizada por la Alcaldía de Pasto, en una programación de precarnaval, tuvo una gran participación de público y participantes desde las 9:00 de la mañana, pero, después de las 5:00 pm., se presentó el aparatoso accidente.

Chocaron tractomulas

Videos que fueron grabados en el momento, dan cuenta que dos tractomulas de placas WLB 606 y LAI-097, las dos marca Kenworth color tomate, Luego de un ‘pique’, chocaron al final de la improvisada pista.

En el momento del impacto, uno de los conductores perdió el control del automotor, chocando contra algunas vallas de seguridad instaladas al final del recorrido, las cuales impactaron contra algunos asistentes.

Era de Ipiales

En su momento se presentaron tres heridos, entre ellos, Heriberto Santander Guancha, quien vivía en el barrio San Luis en Ipiales, quien falleció presumiblemente por los golpes que recibió en el momento del accidente.

Personal de criminalística realizaron la inspección del cuerpo y su reconocimiento, el cadáver fue llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia, de igual manera se espera los resultados de la autopsia para determinar la causa del deceso.

Es de señalar que las otras dos personas se recuperaron satisfactoriamente.

Deja una respuesta