Falso testigo en el caso Colmenares se ocultaba en Pasto, fue capturado en el barrio Villa flor II, además es acusado de asesinato

Como Germán Nabor Andrade Gonzales, fue identificada la persona que tenía orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Pasto, por los delitos de falso testimonio, homicidio y extorsión.

El operativo se llevó a cabo en un despliegue del grupo de reacción Cobra, junto a funcionarios judiciales en el barrio Villaflor II, al suroriente de Pasto.

La captura

En este caso, hombres de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, detuvieron a Gonzales Andrade, a quien le seguían la pista desde hace varios meses.

Falso testigo

Según el expediente judicial, Germán Nabor Andrade González es señalado como uno de los falsos testigos dentro la investigación que se adelantó por la muerte Luis Andrés Colmenares ocurrida el 31 de octubre de 2010 en el parque Virrey en Bogotá.

Otra denuncia

En su momento, Andrade Gonzales, oriundo de Pasto, además de falso testimonio fue denunciado por extorsión por el abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno; absuelta por la justicia.

El hoy capturado tenía un proceso pendiente por el delito de homicidio en hechos ocurridos en la capital nariñense.

Luego de leerle los derechos que le asistía como persona capturada, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su condición e imputaron los cargos de homicidio agravado, extorsión y falso testimonio, un juez de control de garantías lo envió a la Cárcel Judicial de Pasto hasta que se defina su próxima audiencia.

Deja una respuesta