Familias cafeteras y de producción piscícola reciben ayuda en Nariño

Con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural culminó la ejecución de proyectos en los municipios de El Tambo, Guachucal y Mallama en Nariño.

En El Tambo

En uno de los programas fueron beneficiadas 46 familias del municipio de El Tambo, donde entregaron 46 túneles de secado, donde también se capacitó en procesos de fortalecimiento asociativo, comercial y escuelas de campo de asistencia técnica integral, con el fin de mejorar la productividad de 34.5 hectáreas del grano. El valor de la cofinanciación estuvo por los $579 millones.

“Estamos muy contentos por este proyecto en el que hemos sido beneficiados. Este ha sido un apoyo muy grande para nosotros, sin ese compromiso, hubiera sido muy difícil”, expresó José Luís Bastidas, uno de los beneficiarios del proyecto.

A su vez, Débora Jiménez, supervisora del proyecto por parte de la ADR, manifestó: “acá podemos apreciar logros como la capacitación en temas técnicos, productivos, ambientales, la adopción de un plan de fertilización para cada finca de los 46 beneficiarios de acuerdo con el análisis de suelo, entre otros avances”.

Al sur de Nariño

De igual manera en los municipios de Guachucal y Mallama, la ADR entregó dos vehículos con termoking y herramientas por valor de $266 millones de pesos, para mejorar la producción acuícola de 81 familias pertenecientes a la comunidad del Pueblo de los Pastos, puntualmente de los Resguardos Indígenas de Muellamues y El Gran Mallama.

Este proyecto también se dotó de alevinos y concentrado, la adecuación de las unidades productivas, la implementación de un plan de marketing, el fortalecimiento técnico, sociempresarial y comercial a través de la extensión rural, la adecuación y dotación de un laboratorio para la producción de alevinos.

Total Page Visits: 176 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta