Fechas que debe tener en cuenta para el cobro de subsidios

Prosperidad Social anunció las fechas de pagos de los subsidios Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor. Solo hasta el lunes estaba disponible el pago bimensual del Ingreso Solidario. Luego se anunciará la nueva fecha de cobros que iniciará en el mes de julio y así sucesivamente hasta finales de año.

En el mes de mayo se anunció que el nuevo monto del Ingreso solidario ascendería a una cantidad total de 400 mil pesos, y este se pagaría de forma bimestral. Es decir, desde el pasado 23 de mayo este nuevo giro se empezó a cancelar a los beneficiarios captados por el SISBÉN IV.

Tres fechas importantes que debes tener en cuenta para cobrar subsidios

-Ingreso Solidario, se podía reclamar hasta el 6 de junio.

-Devolución IVA, hasta el 15 de junio

-Colombia Mayor, hasta el 14 de junio.

Según la página oficial del subsidio, el Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN.

La conformación de la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fue definida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén, excluyendo los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzando con otras bases de datos, como PILA y pensionados, identificó las familias en mayor estado de vulnerabilidad.

Consultar si es beneficiario del programa

-Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

-Haga clic en el botón CONSULTA DE BENEFICIARIO ubicado en la parte superior derecha de la página.

-En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a CONSULTA DE BENEFICIARIO.

-En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

-Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).

-El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

-De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS.

-Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

-El programa busca apoyar a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales como, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Compensación del impuesto sobre las ventas – IVA o Protección al Adulto Mayor -Colombia Mayor.

Deja una respuesta