Feria institucional acompañó rendición de cuentas de la Alcaldía de Pasto

En las instalaciones de la Institución Educativa Municipal Pedagógico se llevó a cabo el acto público de Rendición de Cuentas de la Alcaldía de Pasto 2021, que además contó con un evento ferial, donde se ofrecían productos de la región de toda índole, dando un impulso a los pequeños emprendedores, se calcula que más de 2 mil personas asistieron al evento.

Secretarios del despacho al banquillo

De igual manera, asistieron los secretarios del Gabinete, quienes bajo instrucción del burgomaestre, Germán Chamorro De La Rosa, luego de presentar los avances de ejecución del plan de desarrollo, debían atender las inquietudes de las personas que llegaron al reciento. “Era necesario escuchar a las personas, de esa manera se puede mejorar cada día esas dificultades que tiene la comunidad”, dijo el alcalde Chamorro de la Rosa.

La ciudadanía pudo conocer el trabajo de cada dependencia

Avance de cumplimiento

Se dio a conocer que en este momento se tiene un avance en el cumplimiento del 82%, “tenemos una inversión superior a los 459 mil millones de pesos, eso demuestra que la situación financiera del municipio es buena, estamos con calificación A, la deuda ha disminuido, los recursos se han invertido con transparencia y eficiencia para darle tranquilidad a la ciudadanía de Pasto”, dijo el alcalde.

En Pasto sí pagan impuestos  

Entre tanto, trascendió que desde comienzo de año comenzó una campaña para que las personas paguen sus gravámenes, “La Secretaría de Hacienda salió a distintos lugares a promocionar los descuentos en impuestos, en cuanto al predial se tuvo algunas excepciones que suman casi 9 mil millones de pesos, este dinero beneficio a cerca de 100 mil familias, era necesario ser solidarios para aquellos que no podían pagar los impuestos en tiempos de pandemia”, agregó el mandatario, quien mostró su preocupación por el momento atípico por el tema de la pandemia,  los bloqueos y el paro, que afectó mucho en su momento, de igual manera se verán las consecuencias en un futuro.

Se presentaron diferentes expresiones culturales

Las obras

Se destacó las obras en distintas vías en el sector rural, donde se pavimentaron sitios importantes. De igual manera, en la zona urbana donde se calcula que son 17 kilómetros intervenidos con una inversión de más de 50 mil millones de pesos. Entre las 25 vías a intervenir el próximo año, se destaca parte de la variante en el sector de San Luis en la paralela de la vía Panamericana, al oriente de Pasto, cuya responsabilidad es de Invias.

Algunos proyectos que salieron adelante

-Fortalecimiento de relaciones internacionales.

-Aportes en la reactivación económica de las empresas del municipio al suscribir más de 3.600 contratos realizados desde la transparencia y por diferentes modalidades de contratación.

– Despliegue de información a través de personal administrativo a territorio, por medio del Sisbén IV; mejoramiento del call center servicio telefónico para 17 corregimientos, la atención a 82.950 personas y adecuación a unidad de atención y correspondencia.

– Beneficio para más de 3.700 dignatarios y afiliados a JAC y 69 miembros, con 190 procesos de formación.

– Más de 15.400 M2 cuadrados de vías urbanas y rurales demarcadas.

– Construcción participativa y aprobación de la Política Pública de la Bicicleta.

– Más de 1.500 dispositivos de seguridad instalados.

– Funcionamiento el Sistema #Urkubici, que cuenta con 345 bicicletas eléctricas y mecánicas y 8 estaciones con paneles solares, beneficiando a 8 instituciones de la ciudad.

Por su parte, la Gestora Social Marcela Hernández, quien lidera la Dimensión Social dentro de la cual desarrolla acciones encaminadas a velar por el respeto de los derechos de todos los habitantes del Municipio de Pasto, dijo, “nuestra meta como Administración Municipal es se vehículo transformador de sueños, por eso, seguiremos apoyando iniciativas que cambian vidas”.

La participación de la ciudadanía fue numerosa
Total Page Visits: 136 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta