Festival del Cuy versión 2022, se realizará en tres corregimientos de Pasto

Con el fin de socializar los lineamientos que regirán esta nueva versión del Festival del Cuy 2022, que se realizará el próximo 7 de enero de 2022 en los corregimientos de La Laguna, Genoy y Catambuco, las 73 asociaciones productivas del municipio se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y resolvieron dudas respecto a las nuevas disposiciones.

Otras ofertas

Además de ofrecer el plato típico de la región, este evento será la oportunidad para impulsar el turismo y la reactivación económica, como expresó una de las asistentes a la convocatoria, Carmen Mariela Quisanchaná, “estamos recordando todos los protocolos de bioseguridad y fijando los precios de los cuyes”.

Lineamientos

En esta versión se cambiará algunos parámetros que se tenían en el pasado, según explicó el secretario de Agricultura, Miguel Eduardo Benavides, “uno de los cambios es desconcentrar el festival; antes se tenía un solo sitio, ahora tendremos tres lugares con el fin de bajar los aforos para proteger a la comunidad y evitar aglomeraciones”, dijo el funcionario.

Desde ya se prevén actividades para la diversión y el intercambio cultural desde los diferentes corregimientos. “En el Festival del Cuy vamos a tener todos los platos típicos de la región, eventos, concursos y carreras de cuyes, el mejor vestido, entre otros”, comentó el presidente de la Asociación Asoporquicuy, Wilson Yaqueno.

Total Page Visits: 1608 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta