FISCALÍA IMPUTÓ CARGOS CONTRA ALIAS LIBARDO

Habría asesinado a líder del Putumayo
 

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Investigación imputó a Diego Fernando Montenegro Yepes, alias Libardo, los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
 
El caso
Este sujeto, de 24 años, capturado por la Policía Nacional, el pasado 17 de marzo en la Terminal de Transportes de Popayán, es señalado de ser el responsable del asesinato de un líder social en el municipio de San Miguel, Putumayo.


 
Según las pruebas recopiladas por el ente acusador, Montenegro estaría involucrado en el crimen del líder campesino Nixon Willington Valencia Cobeña, ocurrido el 22 de abril de 2019, en la vereda Tres Islas del municipio de San Miguel, sur del Putumayo.
 
La víctima era integrante del sindicado de la organización Fensuagro, del Movimiento Marcha Patriótica y lideraba otros procesos organizativos en esta zona fronteriza del departamento. Por otro lado, las investigaciones del caso señalan que el sujeto judicializado, haría parte de una de las estructuras del Frente 48 de las disidencias de las Farc, que opera en esta región del país.
 
Por estos hechos y ante la contundencia de los elementos presentados por la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de La Dorada, Putumayo impuso a alias Libardo medida de aseguramiento en centro carcelario.
 
Según el ente acusador este resultado forma parte del compromiso de investigar y judicializar a los responsables de afectaciones a defensores de derechos humanos, líderes sociales y reincorporados, en el país.

Total Page Visits: 206 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta