FISCALÍA IMPUTO CARGOS CONTRA CELADOR QUE RAPTÓ A UNA CANINA Y LA VIOLÓ EN PUPIALES

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó a Franco Alfonso Jaramillo, quien se desempeñaba como celador de una institución educativa, como presunto responsable del delito de maltrato animal, en hechos ocurridos en Pupiales, sur de Nariño.

Agresión
El caso investigado ocurrió en junio de 2019. La canina, llamada ‘Paca’, se extravió de su vivienda. Al parecer, el hoy procesado, celador de ocupación, la llevó al inmueble donde trabajaba en el barrio La Unión, la mantuvo encerrada y la habría atacado en varias oportunidades.

De acuerdo con el material probatorio y el diagnóstico de los expertos veterinarios, la perra, de cinco años, sufrió graves e irreversibles afectaciones en su estado físico y emocional. En ese sentido, la Fiscalía imputó a Alfonso Jaramillo quien fue presentado ante un juez de control de garantías, donde fue acusado por el delito de maltrato animal agravado.

Violación
Según la propietaria de la mascota, en marzo del 2019 ‘Paca’ no volvió a su hogar y cuando la encontraron se encontraba aturdida, con sus patas raseras muy abiertas y su vagina sangrando como si estuviese en celo. Sin llegar a sospechar de lo que pasaba, decidió encerrarla en casa para protegerla.

Pero, tres meses después, la canina se volvió a perder y fue ahí cuando descubrió que el celador, la ingresó al lugar donde trabajaba y luego de drogarla, aparentemente la violó. En este sentido, dio aviso a las autoridades que luego de capturar al sindicado, lo condujeron hasta la Fiscalía.

Total Page Visits: 1201 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta