FISCALÍA IMPUTÓ CARGOS CONTRA PRESUNTO AGRESOR DE PERROS EN EL BARRIO EL BOSQUE DE PASTO

Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Arturo Pérez Salas, presunto responsable de atacar y causar la muerte a varios perros, en hechos ocurridos entre 2016 y 2018 en Pasto (Nariño).

Acusación

De acuerdo con los testimonios obtenidos por la Fiscalía, el hombre albergaba en su vivienda a una gran cantidad de caninos que recogía de las calles del barrio El Bosque. Sin embargo, hay indicios de que, al parecer, los golpeaba cuando los sacaba a pasear. Los vecinos del sector señalaron que en las noches los animales aullaban porque eran sometidos a tratos crueles.

En diligencias de registro y allanamiento en la casa del hoy procesado, los investigadores y las autoridades ambientales encontraron a siete perras en malas condiciones de salud, con bajo peso y lesiones, por lo que fueron puestas a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto para su recuperación. 

Adicionalmente, en el jardín de inmueble fueron ubicados los restos de cuatro caninos. Las necropsias realizadas por veterinarios forenses evidenciaron traumas craneoencefálicos, heridas en las patas y en diferentes partes del cuerpo.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Pérez Salas el delito de maltrato animal agravado. El procesado recibió medida no privativa de la libertad, con varias restricciones y compromisos, y seguirá vinculado al proceso.

Total Page Visits: 4242 - Today Page Visits: 1

9 comentarios en «FISCALÍA IMPUTÓ CARGOS CONTRA PRESUNTO AGRESOR DE PERROS EN EL BARRIO EL BOSQUE DE PASTO»

  • el 4 abril 2021 a las 19:46
    Enlace permanente

    Medida no privativa de la libertad ? Y este individuo seguira llevando perritos a su casa ; y quien lo va a vigilar? Quien le hara seguimiento a su proceso? Me pregunto para q entonces dicen de leyes que protegen a los animales si los que los violentan, estan como si nada hubiese pasado , la justicia de a peso en este pais .

    • el 5 abril 2021 a las 00:01
      Enlace permanente

      Maldito hijo de puta yo te veo en la calle cogiendo un perro y yo mismo te lo arrebato pero antes de eso te doy con un palo en las mano aver cómo se siente te crees muy macho y con uno de tu tamaño verás

  • el 4 abril 2021 a las 21:50
    Enlace permanente

    Esas medidas son un chiste, para que tanto allanamiento y buya de que se imputan cargos, eso que determinó la fuscalia no es nada que vaya conforme a la defensa de los derechos de los animales

    • el 5 abril 2021 a las 15:52
      Enlace permanente

      Cómo es posible semejante injusticia! Por eso hacen lo que hacen porque no hay un castigo ejemplar para estos casos tan deplorables.
      Ese ser humano si es que se le puede llamar humano, que lo dejó en libertad a éste abusador, no sabe lo que es dolor ajeno. Animalitos que no se podían defender de este loco desgraciado.
      Ojalá la vida no le cobre éste pecado! Y empleado de la justicia? Seguramente estará desempeñando ese cargo por política, porque se ve a simple vista que no conoce la palabra justicia.

      • el 5 abril 2021 a las 17:46
        Enlace permanente

        Que leyes como no lo van a privar de la Libertad es un sádico que empieza con animales y tal vez terminara con niños que miedo pobres animalitos como los tendría sufriendo torturandolos No qué ley tan podrida a ese que lo encierren en el manicomio es un loco. Si sigue paseando los perritos. Saquenlo del barrio ese es persona no grata y el barrio el bosque es un buen barrio de muy buena gente.

  • el 5 abril 2021 a las 16:09
    Enlace permanente

    Nosotros trabajamos cerca de donde el señor reside y después de la medida impuesta él sigue paseando perros, creo sino estoy.mal que además el señor tiene problemas mentales graves y por esa situación deberían analizar el perfil psicológico del señor y de ser el caso solicitar su reclusión en un sitio de cuidados mentales

  • el 5 abril 2021 a las 18:46
    Enlace permanente

    No se sabe que es peor que este tipo siga en libertad o tener una fiscalía, una justicia tan vana como la de este país

  • el 9 abril 2021 a las 13:55
    Enlace permanente

    A este malnacido le hace falta que le enseñen a respetar a los animalitos.
    Balazo y pal rio no es más!
    Así se acaba con el mal de raíz

Deja una respuesta