FISCALÍA Y PROCURADURÍA INVESTIGARÁN MUERTE DE ADOLESCENTE QUE HABRÍA SIDO ABUSADA POR MIEMBROS DE LA POLICÍA EN POPAYÁN

Tras conocerse la muerte de Alison Lizeth Salazar Miranda de 17 años, quien fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de cuatro miembros de la Policía Nacional en Popayán, la Fiscalía y la Procuraduría asignaron investigadores especiales para determinar las causas de modo, tiempo y lugar que rodearon la detención y posterior fallecimiento de la adolescente.
Investigación
Ante este caso, la Procuraduría señaló que por tratarse de una posible violación a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, fue designado como funcionario especial disciplinario, a la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, despacho que contará con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales en la respectiva práctica probatoria.

“En ejercicio de la función misional de intervención, se constituyó agencia especial desde la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, quien velará por la defensa, protección y garantía del debido proceso, la celeridad de las actuaciones, y los derechos de las víctimas a fin de alcanzar la verdad material del asunto”, señaló la entidad.

Por su parte, la Fiscalía conformó un equipo especial liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género, experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como en derechos humanos y derecho internacional humanitario, de la ciudad de Bogotá.

Este grupo cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes.

Entretanto, se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte. Adicionalmente, se ordenó realizar la autopsia psicológica para analizar el contexto de la situación de la menor.

Total Page Visits: 438 - Today Page Visits: 2

Un comentario en «FISCALÍA Y PROCURADURÍA INVESTIGARÁN MUERTE DE ADOLESCENTE QUE HABRÍA SIDO ABUSADA POR MIEMBROS DE LA POLICÍA EN POPAYÁN»

  • el 16 mayo 2021 a las 00:19
    Enlace permanente

    https://secrety.info все действующие промокоды на доставку на одном сайте!
    Что это такое: промо-код ?
    Вы наверняка не раз покупали через интернет. И видели строчку при оформлении как «Место для скидки». Ну а где его взять, резонно мыслили вы. Значит так: промокод это особое сочетание букв и символов, которое дает товар дешевле. Наш сайт был создан для вас, чтобы решить этот вопрос один раз и навсегда.
    У нас вы увидите множество бесплатных скидок для различных интернет-магазинов и сервисови не только. Просто копируйте промокод, и пишите его в специальное место на сайте во время оформления заказа и вы получите ожидаемую скидку. Готово, ведь это просто!

Deja una respuesta