Fue admitida tutela por parte de un juzgado de Pasto, instaurada por Luis Carlos Coral Rosero, director de Comfamiliar

Se dio a conocer en las últimas horas la admisión de una tutela por parte del Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Pasto, instaurada por parte de Luis Carlos Coral Rosero, en contra de la Superintendencia del Subsidio Familiar, que busca suspender la medida que fue adoptada por parte de esta entidad en contra del director de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar, Luis Carlos Coral Rosero.

La orden

Según el comunicado, se ordenó por parte del Juzgado suspender y postergar la suspensión del director de Comfamiliar de Nariño, en este caso de Luis Carlos Coral Rosero, puesto que los argumentos que a entregado la Superintendencia no son sustentables para una suspensión.

En los próximos días se espera que haya claridad de parte de la entidad nacional sobre los hechos. De igual manera, el Consejo de la entidad que también tiene que reintegrarse, pedirá claridad en este caso reiterando el respaldo a Coral Rosero; se ha pedido la argumentación clara por lo cual se suspende al Director.

Consejo Directivo

Es de anotar que, el Consejo Directivo de la entidad, tendrá que ser reestablecido para poder tomar de manera inmediata las medidas necesarias.  De igual manera, se espera que haya un pronunciamiento oficial, una claridad sobre esta situación y el informe de la Superintendencia en este caso para acatar el fallo.

A pesar que estaba listo el nuevo director, se tendrá que esperar para conocer la determinación y ver cual es el futuro jurídico de la Caja.

Dos días de plazo

De igual forma, se notificó a la entidad accionada, para que, en el improrrogable término de 2 días, presenten los argumentos y pruebas que quiera hacer valer respecto a las manifestaciones hechas por el accionante.

Se advertirá que, en caso de omisión se tendrán por ciertas las afirmaciones contenidas en la demanda, reestableciendo a la normalidad las funciones del director Coral Rosero.

Deja una respuesta