Fue capturado un médico el cual en un consultorio clandestino en Tumaco atendía a disidentes heridos

Fue capturado un médico oriundo de Tumaco, según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, disidencias de las Farc le pagaban $ 45 millones por atender a los heridos que resultaran luego de enfrentamientos armados con la Fuerza Pública. El galeno fue identificado como Carlos Alberto Rosero Angulo, conocido con el alias Caliche.

¿Quién le pagaba?

En las pesquisas, lograron establecer que el profesional atendía a hombres de los Grupos Armados Organizados Residuales, GAOr, Iván Ríos y Alfonso Cano, disidencias de las Farc con presencia en el pacífico colombiano. Es de señalar que los choques armados también eran con miembros de otras organizaciones ilegales por el control del territorio.

Según la Fiscalía General de la Nación, Rosero Angulo brindaba de manera ilícita asistencia médica y asesoría a las disidencias que llegaban hasta ese consultorio clandestino ubicado en el casco urbano de Tumaco, de igual forma arribaban los disidentes cuando estaban enfermos o heridos para que alias Caliche les suministrara medicamentos o los interviniera quirúrgicamente.

Atendía también en Cali

Al parecer, alias Caliche se trasladaba a Cali esporádicamente para “atender desde su oficina e incluso a distintos inmuebles o bodegas para evitar ser detectado”, dijo la Fiscalía. En este lugar no solo trataba enfermedades tropicales y gripas que padecían los terroristas o sus lesiones por disparos, sino que además practicaba abortos a las mujeres que forman parte de esas estructuras criminales.

La captura

El médico fue capturado en un operativo coordinado por la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Ciudad 2000 de Cali.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados.

Carlos Alberto Rosero Angulo no aceptó los cargos y fue cobijado por un juez con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Deja una respuesta