Las fuertes lluvias en el departamento de Nariño no cesan y ya causó afectaciones en 75 viviendas del municipio de Arboleda en donde decenas de familias tuvieron que ser reubicadas por riesgos a deslizamientos. De igual manera, en la vía entre Rosa Florida y Berruecos se registra la pérdida de banca por lo cual la movilidad hacia la zona está afectada. En las próximas horas la Alcaldía decretaría la calamidad pública en este municipio.
Según los estudios de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo del Desastre aproximadamente 29 viviendas tendrán que ser reubicadas por cuenta de daños estructurales sufridos durante las fuertes lluvias. Sumado a ello algunas de las viviendas se encuentran en zonas de deslizamientos por lo cual representa peligro para las familias.
En materia de vías se registraron dos pérdidas de banca las cuales ya son atendidas con maquinaria amarilla para poder dar vía y llevar ayuda humanitaria para las familias afectadas por las fuertes lluvias. Se espera que en las próximas horas se reestablezca el flujo vehicular a un solo carril desde y hacia el municipio de Arboleda en el norte del departamento de Nariño.
En total son 15 deslizamientos atendidos por esta temporada de lluvias por lo cual las autoridades se encuentran en total alerta para prevenir emergencias mayores. Pronto se realizará la entrega de ayudas humanitarias a los damnificados de estas emergencias que hoy sacuden al departamento de Nariño.