¿Fuerzas Básicas?

Deportivo Pasto lleva cerca de 20 años de profesionalismo y todavía no construye un proyecto serio de cantera, los presidentes de turno lo toman como uno de los puntos para poder llegar a la silla presidencial del equipo tricolor pero cuando llegan a ese tan preciado sillón se olvidan de tan anhelado proyecto de construir las hoy llamadas FUERZAS BÁSICAS.

Son muy pocas las caras nariñenses por no decir que casi nulas que han podido tocar el cielo del profesionalismo haciendo escuela Mauricio Enriquez, Carlos Daniel Hidalgo, Oscar Darío Martínez, Rene Rosero; por otra parte otros ninguniados, desechados por la institución tricolor, como recordar a aquel joven Juan José Narvaez quien pacientemente y con una prometedora carrera y sentado en una banca logró irse al futbol de España pero no gracias a los técnicos de turno que le negaban posibilidad de demostrar su talento y calidad.

Hoy en día se revive la historia con un chico llamado Johan Camilo Campaña que gracias a su talento ya fue llamado a los microciclos de Seleccion Colombia de menores pero que en su propia casa la verdad le cierran la puerta y detrás de él Hassan Vergara, Juan Diego Cortés, Valenzuela y Estacio que por cierto se canso de esperar esa oportunidad.

¿Que pasa? ¿Porque no hay oportunidad para estos chicos? ¿Hay algún negocio de por medio?

Nadie habla, nadie dice nada, solo esperaremos a que pase el tiempo y a que estos chicos se vayan a probar suerte lejos de su tierra, ¿fuerzas básicas? Sigamos aplicando aquel dicho que reza «nadie es profeta en su tierra» pero con las puertas de casa cerradas.

Deja una respuesta