En medio de una polémica se encuentra el jugador tumaqueño Harold Preciado quien hoy es noticia en México por un posible caso de dopaje cometido en un partido de su equipo el Santos Laguna. Adicionalmente, diferentes medios de comunicación difundieron un video en donde el futbolista nariñense se encuentra con dos mujeres aparentemente bajo los efectos del alcohol, situación que generó el rechazo por parte de la afición del Santos Laguna.

Sobre el caso de posible dopaje, la jugador fue noticiado por la Liga Mexicana de haber dado positivo en una sustancia prohibida en la competición. Ante ello se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el tipo de sustancia y bajo que contexto habría sido consumida. Ante ello, el Santos Laguna decidió separar al futbolista nariñense Harold Preciado mientras avanzan las investigaciones del caso y se determina su responsabilidad en este hecho.

Adicionalmente, sobre el polémico video en donde se ve a Harold Preciado bajo los efectos de sustancias alucinógenas, el club informó que el video es muy evidente y que en él se nota una actitud muy sospecha del jugador. Ante ello el club se solidarizó con el futbolista nariñense e indicó que son errores humanos que se deberán evaluar para posteriormente tomar decisiones sobre su continuidad en este club que disputa el torneo del fútbol mexicano.

Por ahora el jugador nariñense se encuentra en el ojo del huracán y se espera que en los próximos días se defina su situación con el equipo y todo lo relacionado con el posible caso de dopaje que, de ser confirmado, conllevaría a una sanción de dos años según lo estipulado por la normatividad FIFA. El tumaqueño asumirá su defensa en este caso que ha causado revuelo en todo el fútbol mexicano y en Colombia por su importante trayectoria en el fútbol local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *