En el municipio de Samaniego se logró el rescate de una mujer que había sido secuestrada el pasado 18 de diciembre por sujetos desconocidos. Por su liberación exigían 150 millones de pesos, pero sus familiares denunciaron el caso ante el Gaula Militar quien lideró el rescate de la mujer quien ya se encuentra con su familia luego de este lamentable suceso.
Según las primeras indagaciones, el secuestro de la mujer se presentó el pasado 18 de diciembre cuando salió de su vivienda en horas de la mañana para realizar unas diligencias personales. En ese momento fue abordada por sujetos desconocidos quienes la secuestraron y se la llevaron con rumbo desconocido dejando consternados a sus familiares.
Tras este hecho, los raptores se comunicaron con la familia de la afectada para exigirle 150 millones de pesos para su liberación. Ante este requerimiento, la familia denunció ante el Gaula Militar lo sucedido y se coordinó todo el tema de su rescate de dicho secuestro.
Fue así como las autoridades llegaron hasta un inmueble en donde se encontraba secuestrada la mujer y procedieron a liberarla. Durante el hecho, dos personas fueron capturadas por las autoridades y ahora deberán responder ante la justicia por el delito de secuestro extorsivo.
La mujer fue entregada a sus familiares y ahora se encuentra bajo observación médica para evaluar su estado de saludo luego de su cautiverio.