Las fuertes lluvias no cesan en el departamento de Nariño y ahora se registra una nueva emergencia en la vía al municipio de Belén que sufrió la perdida de 20 metros de banca por cuenta de un deslizamiento de tierra. El hecho no dejó víctimas fatales, pero incomunicó a esta zona del norte de Nariño y obligó a transitar a vehículos por el corredor Belén – Colón – San Pablo que hace parte de la ruta de la subregión del mayo.

Ante esta emergencia la Gobernación de Nariño dispuso de la maquinaria amarilla necesaria para poder habilitar este corredor vial. Así mismo se está monitoreando está situación para poder garantizar el flujo vehicular en la zona por lo cual se habilitó la vía por San Pablo mientras avanzan las adecuaciones en la zona afectada por las fuertes lluvias.

Así mismo, las autoridades departamentales están monitoreando otras zonas del departamento como la vía Buesaco y La Unión en dónde se presentan fisuras en el asfalto por lo cual se presentaría un desprendimiento de tierra similar al de Belén. Las autoridades están listas para atender cualquier emergencia presentada en esta vía que comunica al norte de Nariño con Pasto.

Finalmente, ante las inclemencias climáticas presentadas en el departamento de Nariño, las autoridades extendieron el llamado a la precaución a todos los conductores para que manejen con cuidado y eviten cualquier incidente en la vía por las piedras que caen producto de los deslizamientos de tierra.