Grupos de búsqueda se organizaron para subir al volcán Doña Juana, donde 3 jóvenes están desaparecidos

Desde las 5:00 de la tarde del domingo, se perdió el rastro de Wilson Burbano, Kevin Córdoba y Wilmer Gómez, quienes subieron hasta la cima del Volcán Doña Juana, al norte de Nariño.

Al parecer, desde tempranas horas, los jóvenes emprendieron su travesía, en este caso uno de ellos habría publicado una fotografía, allí se observa que son las 3:00 de la tarde, el mensaje que dice “al fin llegamos, el problema es bajar”.

Habrían llegado a la cima

Al parecer, estas tres personas habrían llegado a la cima, por el sector de la laguna del Silencio, luego a un sitio conocido como Las Aguas Tibias, de allí habrían enviado otro video al promediar las 5:00 de la tarde, pero, desde ese momento la familia perdió toda comunicación.

Es de anotar que grupos de personas del municipio de La Cruz, con apoyo de la Defensa Civil, se organizaron para salir el martes muy temprano hacia el volcán en busca de los excursionistas.

Los teléfonos habilitados para alguna información son, 3205402523 o al 3227119798.

Bomberos de La Cruz no tiene convenio

En medio de esta emergencia, se conoció que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Cruz, hasta el momento no ha firmado contrato con la Alcaldía de esa localidad, situada al norte de Nariño, lo que impide la coordinación en este caso.

No tienen combustible

Trascendió que sus 20 integrantes laboraron hasta el 31 de diciembre, pero, que este es el momento que la Administración municipal no ha renovado el contrato, “no tenemos ni para comprar una caneca de gasolina, no podemos transportarnos, por este motivo no participaremos en la búsqueda de estos jóvenes, es una lástima que pase esta situación, y no podamos ayudar, dijo uno de los voluntarios.

Deja una respuesta