HALLAN CADÁVER EN EL RÍO CARCHI

El cuerpo se encontraba flotando en el afluente cerca del puente de Rumichaca. Debido a su estado de descomposición, fue imposible identificarlo.
 
En la frontera de Colombia con Ecuador, socorristas rescataron el cadáver de un hombre el cual se encontraba flotando en el río Carchi. Según las primeras informaciones, se trataría de un ciudadano colombiano quien hace más de 20 días, habría caído al afluente mientras intentaba pasar a lado ecuatoriano.
 
Hallazgo
Residentes del sector conocido como El Brinco, paso informal que conduce al vecino país, fueron quienes divisaron el cuerpo y de inmediato dieron aviso al cuerpo de Bomberos de Ipiales. En este sentido, coordinaron el operativo de rescate con unidades de la Policía de ambas naciones y de bomberos Tulcán.
 
El mayor Carlos Espinoza, jefe de criminalística del Carchi, sostuvo que se trata de un ciudadano de sexo masculino que no portaba consigo sus documentos de identidad. Además, precisó que el cadáver no pudo ser reconocido en el sitio debido a que se encontraba en alto estado de descomposición.
 
Por esta razón, precisó que se van a realizar las acciones pertinentes con la Fiscalía para realizar el cotejo de huellas dactilares y los procedimientos de identificación del cuerpo que por ahora permanece en la morgue de Tulcán. Cabe mencionar que, debido a las dificultades del terreno, el operativo de extracción del cuerpo duró aproximadamente una hora.
 
Incertidumbre
Al lugar donde fue encontrado el cadáver, acudieron familiares de un hombre identificado como Manuel Mesías Gutiérrez, ciudadano colombiano reportado como desaparecido el pasado 3 de enero. Sin embargo, por el estado en el que quedó el cuerpo, no lograron asegurar si se trataba de su ser querido.
 
Su hermano Carlos refirió que Manuel, se dedicaba a la venta de accesorios para bicicletas y que al momento de su desaparición se encontraba en la frontera con Ecuador. En este sentido, sostuvo que esperan los resultados de los exámenes con el fin de identificar si se trata o no de su familiar.

Deja una respuesta