Luego de aportar las pruebas necesarias, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de, Jhon Alexander Romo Botina, como presunto autor del crimen de Diego Wilfredo Botina Botina, de 38 años de edad, ocurrido en un establecimiento comercial de la capital de Pasto.
En la avenida Las Américas
El caso se presentó el viernes 16 de septiembre de 2022, cuando el presunto agresor, bajo la modalidad de sicariato, interceptó a la víctima dentro del almacén American Lujos, ubicado en la carrera 19 entre calles 16 y 17 en la Avenida Las Américas, en pleno centro de la capital de Nariño, allí, sin mediar palabra Romo desenfundó un arma de fuego y disparó en dos oportunidades contra la humanidad de Diego Wilfredo.
La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Departamental, pero debido a las graves heridas falleció luego de unos minutos de ingresar.
Escapó
De acuerdo con la investigación, cometido el crimen, Romo Botina emprendió la fuga y abordó una motocicleta, conducida por un sujeto identificado como Jonathan Alexander Moreno Díaz, quien lo esperaba a varios metros del lugar de los hechos.
Iniciadas las indagaciones, investigadores de Policía Judicial lograron recaudar evidencias en el sitio del crimen, entrevistar a testigos del hecho e individualizar al presunto autor del homicidio, lo que permitió que la Fiscalía solicitar una orden de captura contra el presunto victimario.
La captura
Romo Botina fue detenido en una calle céntrica de Pasto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes estaban acompañados por soldados del Ejército Nacional.
En las audiencias concentradas, un juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos del ente investigador contra Jhon Alexander Romo como presunto autor responsable de los delitos de, homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones, por este motivo fue enviado a la Cárcel Judicial de Pasto.
Cabe señalar que Romo Botina no se allanó a los cargos