Hombre que cayó a la quebrada Chapal luego de ser herido, fue hallado sin vida en el río Pasto, sector del barrio Los Olivos

En la mañana del miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de José Alberto López de la Cruz, de 45 años de edad, quien cayó al río Pasto luego de ser herido con un cuchillo en una aparente riña callejera. 

Los hechos 

Según se pudo conocer, el caso se habría presentado en la tarde del viernes 8 de julio en un puente aledaño al sector de El Terminal en el barrio Las Lunas. Al parecer, López de la Cruz quien fue herido por otra persona, en su intento por protegerse se habría lanzado a la quebrada Chapal que pasa por el sector y la cual desemboca en el río Pasto unos tres kilómetros más adelante. 

Sin embargo, debido a la fuerte corriente que tenía el afluente por las intensas lluvias, y ante la imposibilidad de hacer algún esfuerzo debido a una herida que presentaba en un costado, José Alberto fue arrastrado por la corriente.

Momento del rescate

Rescate 

Desde el lunes 11 de julio y por solicitud de familiares y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto realizaban una búsqueda minuciosa a lo largo del cauce. Es de señalar que el cuerpo fue encontrado en el barrio Los Olivos, en inmediaciones al Centro Comercial Alkosto. 

“El cadáver que quedó en medio de troncos y ramas, fue recuperado por personal especializado en rescate que ingresó al afluente, y tras la autorización de la autoridad competente, realizaron la extracción de la víctima, que presentaba lesiones de arma blanca en su cuerpo”, dijeron los voluntarios. 

Inspección de cuerpo encontrado

Agentes de criminalística de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, realizaron la inspección de la zona y el reconocimiento del cadáver, el cual fue llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

Investigación

Las autoridades ya tendrían individualizado al sujeto que hirió a José Alberto López de la Cruz, se presume que se trataría de un hecho de intolerancia.

Trabajo de criminalistica

Deja una respuesta