Hoy, a las 9:00 am arranca en La Cruz, primera etapa de la Vuelta a Nariño

Con un recorrido de 102 kilómetros inicia desde el municipio de La Cruz, al nororiente del Departamento, la primera etapa de la Vuelta a Nariño en bicicleta, donde el principal atractivo son las categorías  Élite y Sub 23, el punto de llegada será el municipio de Buesaco.

Son 400 ciclista nacionales e internacionales que participan en 15 categorías, el evento se extiende hasta el  3 de octubre.

Apertura

El acto de apertura se realizó  en el municipio de La Cruz, donde se presentaron los 46 equipos dejando en claro que la acogida y participación de este certamen deportivo para este año fue extraordinaria e incluyente ya que existen 3 categorías dentro de las diferentes etapas para personas en situación de discapacidad; además, categorías para mujeres, infantiles y master.

“El objetivo de esta competencia es impulsar la reactivación social y económica del departamento de Nariño, a través del deporte, el turismo y la cultura que cada municipio por donde pasará la ‘5ta Vuelta a Nariño, en defensa de lo nuestro’, ofrece a propios y visitantes”, dijeron los organizadores.

“Va a ser el momento oportuno para fortalecer el tejido social a través de la integración que genera el deporte y por supuesto para dinamizar el turismo. Todos invitados, esta vuelta va a tener muchas sorpresas el señor Gobernador, junto a la Secretaría de Recreación y Deporte han tenido todo organizado con el apoyo de los alcaldes y acompañamiento de la Policía de Carreteras”, indicó el secretario de Recreación y Deporte Encargado, Carlos Cháves.

Ruta primera etapa Vuelta Nariño

Por su parte, el Alcalde de la Cruz, Luis Carlos Zambrano manifestó que: “Agradecemos a la Administración Departamental por permitir que La Cruz sea uno de los municipios que incluye la 5ta vuelta al departamento. Iniciamos mañana la primera etapa desde nuestro municipio y esto contribuye no solo a la reactivación económica, si no también, para fomentar el turismo, el atractivo turístico que tiene el norte de Nariño y particularmente la Cruz en el corregimiento de Tajumbina con sus aguas termales.  El ciclismo es un deporte que tiene mucha acogida a nivel municipal, tenemos dos representantes, pedalistas de alto nivel y esperamos que contemos con una muy buena representación en el marco de la 5ta vuelta a Nariño”.

Total Page Visits: 341 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta