I.E.M Escuela Normal Superior y I.E.M. Ciudad de Pasto campeones en fútbol Intercolegiados fase municipal

En la cancha del Parque Bolívar, al suroriente de Pasto, se disputó la final en las categorías prejuvenil y juvenil de fútbol de los Juegos Intercolegiados Nacionales, fase municipal.

Los ganadores y subcampeones

En el primer encuentro en la categoría prejuvenil, la Institución Educativa Municipal Normal Superior, le ganó al Instituto Champagnat. A su vez, la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto venció al Instituto Champagnat en la categoría juvenil.

Cabe señalar que el torneo inició el 4 de agosto con 8 equipos en la categoría juvenil, y 7 en la categoría prejuvenil. En este sentido, los campeones clasificaron a la fase departamental de estos juegos los cuales se realizarán en septiembre, está por definir el lugar.

Invitan a participar

Es de señalar que la invitación es para todos los colegios en Pasto, sin embargo, no hubo participación de instituciones del sector rural. Al parecer, el tiempo de receso por la pandemia del Covid, afectó el normal funcionamiento en las prácticas. De igual manera, influye la falta de escenarios adecuados para la practica del fútbol.

Eduardo Narváez Quintana, coordinador de Pasto Deportes y quien estuvo al frente de la organización comentó, “lastimosamente no tuvimos participación de ningún colegio de la zona rural, esperamos que ellos en los próximos años participen.  En este caso, hacemos un llamado para que se vinculen, tenemos buenos talentos en las zonas rurales, pero necesitamos más empatía y hacer ciudad, por eso solicitamos a quien tenga alguna cancha particular en estas zonas que apoyen a estos jóvenes prestándoles un escenario deportivo una o dos horas”, dijo el coordinar.

Petición a la Alcaldía

De igual manera, el profesional Eduardo Narváez expresó que las canchas en el casco urbano que maneja Pasto Deportes están a disposición, sin embargo, debe existir una petición formal de parte de las instituciones, “si necesitan algún entreno los estudiantes de las instituciones rurales es preciso que soliciten por escrito, y nosotros como Pasto Deportes hacemos la gestión para que utilicen algún escenario deportivo de la zona urbana”, finalizó.

Equipos participantes en la final

Institución Educativa Ciudad de Pasto, categoría juvenil

Institución Educativa Ciudad de Pasto, categoría juvenil: Anderson Jurado, Daniel Ortiz, Yostin Argoty, Juan Chicaiza, Daniel Bastidas, Daniel Palacios, Brayan Benavides, David Santacruz, Billy Osejo, José Aguirre, Daniel Molina, Jesús Orbe, Kevin Dejoy, entre otros.

Instituto Champagnat, categoría juvenil

Instituto Champagnat, categoría juvenil. Alejandro Barco, Juan Guerrero, Iván Guzmán, Esteban Armero, Juan Peña Herrera, Nicolás Benavides, Samuel Rosero, Juan Burbano, Juan Jiménez, Santiago Castro, Joan Ramos, Juan Arcos, Ricardo Paredes, Jesús Chamorro, Juan Ortega, Juan Pantoja entre otros.

Institución Educativa Norma Superior, categoría prejuvenil

Institución Educativa Norma Superior, categoría prejuvenil, Daniel Tarapues, Jetler Espim, Juan Cabrera, John Riascos, Miguel Gómez, Andrés Pianda, Adrián Cabrera, Samuel Maya, John Córdoba, Javier Pérez, Rubén Quiroz, entre otros.

Institución educativa Champagnat categoría prejuvenil

Institución educativa Champagnat categoría prejuvenil: Santiago Guaranguay, Matías Jamauca, Juan Díaz, Luis Narváez, Sebastian Insuasty, Juan Burbano, Andrés Bucheli, Jean Rivero, David Rodríguez, Tomas Burgos, Juan López, Manuel Enríquez, Samuel Barco, Samuel Arango, Juan Alvear, Santiago Mejía, entre otros.

Deja una respuesta